abc Radio

Confianza del consumidor sube un punto en septiembre: Inegi

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 3 de octubre de 2019
  • en Finanzas

El estudio realizado por el Inegi y Banxico evalúa la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar, como del país

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) creció un punto durante el mes de septiembre, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 44.7 puntos con series desestacionalizadas, nivel que significó un alza mensual de 1 punto.

El estudio realizado por el Inegi y el Banco de México (Banxico) evalúa la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar, como del país.

Uno de los resultados que se obtuvo en éste es que el rubro que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes anterior.

Mientras que desde una perspectiva anual y con datos sin ajuste estacional, la confianza del consumidor aumentó en septiembre 3.2 puntos, el alza más alta en tres meses.