abc Radio


Consolidan clúster automotriz en Puebla-Tlaxcala

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Finanzas

  • La Zona Metropolitana es la cuarta más grande del país

El Sol de Puebla

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- En el marco de la Reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Baker, el gobernador Tony Gali, y su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, participaron en la constitución del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala.

De manera inédita se constituyó este Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) en la región Puebla–Tlaxcala con empresas automotrices, universidades y autoridades de ambos estados, un hecho que marca un hito en la industria poblana.

El subsecretario federal destacó la importancia de generar progreso y crecimiento económico de carácter regional, lo que representa un reto para México.

Precisó que el surgimiento del Clúster de la Zona Centro será un ejemplo para otras comunidades, de cómo a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno e iniciativa privada se impulsa el desarrollo del país.

En tanto, el gobernador Tony Gali aseveró que la constitución del Clúster Automotriz en esta zona centro permitirá que en los próximos años siga siendo atractiva para la inversión y que este importante sector pueda crecer, ampliarse y consolidarse, para que Puebla sea un Estado cada vez más fuerte y competitivo.

Por su parte, Marco Mena celebró que hoy surja este Clúster, ya que el sector automotriz genera los índices más altos en el país y afirmó que la Zona Metropolitana es la cuarta más grande del país y, en términos de oportunidades, es la que ofrece más opciones de educación superior per cápita.

En este contexto, refrendó su compromiso de trabajar respetuosa y complementariamente con el gobernador Tony Gali.