abc Radio


Continuará el incremento en la cartera vencida de créditos hipotecarios

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Finanzas

Para los próximos cuatro años se estima que en México continuará el incremento en la cartera vencida de créditos hipotecarios, debido a factores relacionados con la volatilidad de la economía global, el alza en las tasas de interés, entre otros factores.

Tan solo el año pasado, de los 148 mil créditos hipotecarios otorgados por la banca comercial a nivel nacional, aproximadamente 12% se convirtió en créditos no finiquitados, cuyos derechos de cobro adquieren empresas orientadas al negocio de remates inmobiliarios, un nicho que no es nuevo en el país, pero que sigue requiriendo de seriedad y profesionalismo.

Este es el caso de la compañía mexicana OnBoard, que busca ofrecer fondos de inversión en el negocio de remates inmobiliarios, se trata de un modelo de negocio rentable para invertir en el sector hipotecario bajo un esquema de confianza y seguridad.

Al respecto, Miguel Arreguín, director de Adquisiciones de OnBoard Capital Investment, compartió en exclusiva para El Sol de México, el modelo de fondos de inversión con el cual permite a sus inversionistas capitalizar recursos en el mercado inmobiliario: “El dinero de los inversionistas se convierte en un fondo donde cualquiera puede invertir desde 500 mil pesos y adquiere 10% de participación, y en el portafolio se contemplan tres tipos de inversión, conservador, moderado y agresivo”.

Gracias a empresas hermanas como Versus Capital, que se dedica a la compra de cartera vencida de créditos hipotecarios de bancos como Banorte, Santander, Bancomer, Banamex, HSBC y Scotiabank, han ganado numerosos litigios para la comercialización de Remates Hipotecarios y Servicios Financieros.

De acuerdo con Arreguín, la empresa ha diseñado un aplicativo para los clientes, el cual permite visualizar en tiempo real el desempeño de las inversiones, contando con procesos seguros para garantizar que las carteras vencidas de créditos hipotecarios adquiridas sean las que reditúen mayores ganancias.