abc Radio


Controversias en Foro Mundial de Davos hacen subir al dólar

  • Viernes 26 de enero de 2018
  • en Finanzas

El peso mexicano cayó ayer desde su mejor nivel desde principios de octubre ante una recuperación global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó con los inversores atentos a la temporada local de reportes del cuarto trimestre.

El billete verde se apreció después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que desea un dólar fuerte, contradiciendo los comentarios realizados en la víspera por el secretario del Tesoro sobre los beneficios comerciales de la debilidad de la moneda.

El dólar cotizaba en 18.59 pesos por unidad al cierre, con un retroceso del 0.48 por ciento frente a las 18.50 pesos por unidad del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a ganar un 1.09 por ciento, a 18.3025 por dólar, más temprano.

El Foro Mundial de Davos fue conmocionado ayer por las explosivas declaraciones del secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, cuando afirmó que un dólar más débil era “bueno” para Estados Unidos, lo que disparó otras monedas como el euro.