abc Radio


Coparmex convoca a candidatos presidenciales a plantear propuestas concretas

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Finanzas

Tal como lo hizo en 2012, el sector patronal puso sobre la mesa siete temas sobre los cuales demandó claridad a los aspirantes a la Presidencia y a otros cargos.

Cómo, con qué recursos y en cuánto tiempo van a cumplir sus promesas. El objetivo, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas.

Sin embargo, aclaró que la exigencia de que se comprometan a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios e inseguridad, no lleva dedicatoria.

Acompañado de dirigentes empresariales, Gustavo de Hoyos dio a conocer de manera oficial el Manifiesto México, a propósito del arranque de las campañas electorales 2018 y a 90 días de las elecciones en el país.

A la pregunta de si por sus posturas el candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un peligro para México respondió que la Coparmex no tiene "candidatos estigmatizados”.

De Hoyos encabezó en junio de 2016 una insólita manifestación de empresarios en el Ángel de la Independencia para demandar al Congreso de la Unión la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción. Meses después, en enero del año pasado, declinó a nombre de la Coparmex la firma del acuerdo para fortalecer la economía del país y de las familias impulsado por el gobierno, al considerar que se trataba de estrategia de comunicación o imagen pública .

Ayer, dijo que el Manifiesto México busca abordar los grandes problemas como la pobreza, la desigualdad, ilegalidad, corrupción, inseguridad y el “enorme derroche de recursos públicos”.

Los patrones demandan a los partidos políticos y a sus candidatos, así como a los aspirantes por la vía independiente, pronunciarse respecto al contenido que considera siete demandas: más y mejores empleos; reforma fiscal y finanzas públicas sanas; seguridad; Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; educación de calidad; desarrollo regional sostenible; y oportunidades para un México incluyente.