abc Radio


Coppel otorgará créditos a migrantes en Estados Unidos

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

Grupo Coppel anunció una inversión de 50 millones de dólares en alianza con Insikt para otorgar préstamos en Estados Unidos, con el objetivo de facilitar créditos a migrantes y personas no bancarizadas.

La compañía explicó que en la inversión también participaron First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital. La ronda de inversión más reciente hace que los fondos totales de la empresa lleguen a 100 millones de dólares y permitirá un crecimiento mayor en los mercados existentes y nuevos.

Precisó que con la alianza con Insikt se puede llegar a 615 puntos de venta a través de bancos, instituciones de crédito y tiendas departamentales en Estados Unidos para ofrecer los microcréditos, los cuales en promedio son de mil 200 dólares, a 12 meses y a una tasa de interés del 36% anual. David Coppel, integrante de la Junta Directiva de Grupo Coppel, destacó que se optó por esta alianza debido a las coincidencias de atención a la base de la pirámide, segmento semejante al que atiende la firma en México.

La inversión que hace Coppel “refleja nuestro compromiso para empoderar a las comunidades menos privilegiadas; y ayudar a darle herramientas a las familias para anhelar y construir sueños”, mencionó.