abc Radio


CRE niega alza generalizada en tarifas de luz

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Finanzas

Si bien la aplicación de la metodología de cálculo y ajuste de las Tarifas Finales del Suministro Básico que la Comisión Reguladora de Energía utiliza a partir de diciembre no ha tenido impacto generalizado en los sectores industrial, de servicios y comercial, se han identificado casos atípicos en facturación en la Península de Baja California, mismos que están siendo atendidos.

La Comisión Reguladora de Energía negó en un comunicado que esta metodología represente un alza generalizada pues no impacta a los sectores doméstico y agrícola,que representan el 90% de los consumidores.

Especificó que en el 10% restante, al cual aplica la nueva metodología, conformado por industria, servicios y comercio, no se ha registrado esta alza pues incluso existen reducciones en la facturación de algunos de ellos.

"La Comisión ha mantenido un diálogo constante con las organizacionesempresariales con el fin de analizar algunos casos aislados en otras regiones y ha compartido con la mayor transparencia los cálculos que se llevan a cabo en el proceso de implementación de las tarifas. Este diálogo continuará en los siguientes días", explican.

Finalmente, detallaron que trabajan en mecanismos complementarios que permitan mitigar en su caso, variaciones significativas en las tarifas hacia adelante.