abc Radio


Crecen suscriptores de video vía internet

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Finanzas

El mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD por sus siglas en ingles) en México registró un crecimiento de 25.6%, en comparación al mismo periodo del año anterior, que equivale a 7.4 millones de suscriptores y más de 12 veces en cinco años.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto se debe que más personas cuentan con acceso a Internet, así como a la asequibilidad del servicio frente a la televisión de paga.

Además de la preferencia por contenidos originales y exclusivos, aunado a la versatilidad con que se puede utilizar en diversos dispositivos móviles.

Refirió que al segundo trimestre de este año, Netflix sigue como líder en este rubro con 63.6 por ciento de suscriptores, seguido de Claro Video con 24.9 % del mercado.

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3 por ciento y Fox Premium con 0.9 por ciento de participación, cuya programación está disponible al público, sin la necesidad realizar un contrato de televisión de paga.

En un comunicado, explicó que se ha transformado el modelo de las producciones de cine y televisión convencional, ya que estas plataformas producen dichos programas.

El video bajo demanda, además, permite a los consumidores elegir el horario para disfrutar de sus series favoritas.