abc Radio


Los créditos de nómina tienen menos personas morosas

  • Lunes 18 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La morosidad del crédito de nómina es 3.0%, menor que la del crédito al consumo en general de 4%, gracias a las medidas asumidas para frenar el endeudamiento.

Asimismo, las 18 empresas que conforman la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) reportan un crecimiento estable y controlado, ya que durante el primer trimestre del año, la cartera de Crédito Vigente del crédito vía nómina aumentó 18.3%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Además de que en los últimos seis años, su cartera de crédito total ha registrado un crecimiento anual del 18.5%, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De acuerdo con Gustavo Martín del Campo, presidente de la AMDEN, “el crecimiento estable y controlado refleja el cumplimiento de las distintas normas de autorregulación, basadas en las mejores prácticas e implementadas por la Asociación para generar un sector confiable”.

Martín del Campo explicó que se han expedido las normas contra el endeudamiento, a favor de la formalidad y en últimas fechas todas las asociadas se involucraron en un programa de Educación Financiera Gremial, avalado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Destacó que las medidas asumidas para frenar el endeudamiento se dan un contexto en el que según el Reporte de Indicadores Básicos de Crédito de Nómina, del Banco de México, la morosidad del crédito de nómina es de 3% por ciento, menor que la del crédito al consumo en general que fue de 4%.

El presidente de la AMDEN refirió que las firmas asociadas a dicho organismo son entidades especializadas en el otorgamiento de Créditos de Nómina no bancario y que sobre el programa de educación financiera que están impulsando darán noticias en la calificación del buró de entidades en su próxima evaluación a finales de septiembre.