abc Radio


Crédito Fovissste cubrirá los daños generados por el sismo

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

El esquema de Crédito Tradicional del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puede ser utilizado para la reconstrucción, reparación o mejoramiento de vivienda, señaló el organismo en un comunicado.

Refirió que los trabajadores del Estado que ya cuentan con un financiamiento hipotecario aprobado, tienen hasta el 6 de octubre para aplicarlo en la modalidad de reparación.

Los requisitos para solicitar el Crédito Tradicional son ser trabajador del Estado en activo; contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario.

Fovissste reiteró a todos los derechohabientes con un crédito vigente que cuentan con un seguro de daños que pueden hacerlo válido en caso de que sus casas hayan sufrido afectaciones a causa de los sismos recientes.

Los interesados pueden llamar al teléfono 01-800-3684-783, o acudir al departamento de vivienda de su entidad para reportar los daños en sus viviendas y recibir información acerca del procedimiento para hacer efectivo dicho seguro.

¿Y los créditos hipotecarios?

En el caso de los que adquirieron su casa por medio de un crédito hipotecario, deben reportar el siniestro lo antes posible para que los seguros se paguen más rápido.

Aunque no se tenga la póliza a la mano, los acreditados deben comunicarse a su banco o aseguradora para hacer su reporte, pero será de más ayuda si se tienen datos como: póliza de seguro y facturas y/o fotografías de los contenidos.

Hay algunas pólizas que incluyen gastos de renta para llegar a un lugar temporal, si luego del siniestro se tuvo que desalojar la vivienda, por lo que es importante conocer el tipo de seguros que se tienen con la hipoteca.

Finalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informa que en el país alrededor del 6.5% de las casas tiene un seguro, cifra que se eleva hasta 26% si tienen un crédito hipotecario.