abc Radio


Crisis restaurantera en Tabasco, van 50 despidos en lo que va del 2017: Canirac

Por José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- En el primer trimestre de este año, el sector restaurantero local despidió a más de 50 empleados por el cierre de 2 grandes restaurantes, esto debido a la difícil situación económica.

Así lo indicó Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC), quien señaló que otro factor que les ha pegado mucho a las empresas de este sector es la inseguridad.

En conferencia de prensa dio a conocer que estos dos restaurantes que cerraron sus puertas este año se ubican en la zona de Paseo Tabasco, y aunque se trató de conservar la plantilla laboral finalmente no fue posible.

Indicó que estos cierres de negocios se deben a la difícil situación financiera que atraviesan muchas de las empresas, aunque no descartó que también se deba a otros fenómenos como la inseguridad.

Esto debido a que esa zona es una de las más golpeadas por la delincuencia organizada, aunque dijo desconocer el número de atracos que se han registrado en lo que va del año.

Lee la nota completa en el Heraldo de Tabasco

/cpg