abc Radio


¿Cuáles fueron las aplicaciones más descargadas del 2017?

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Finanzas

 Mediante una encuesta realizada a 12 mil usuarios de España, México y Brasil, la platafortma Uptodown elaboró un ranking de las apps más descargadas en 2017.

Las aplicaciones que encabezaron la lista fueron TubeMate y Snaptube, con 241 y 201 millones de descargas respectivamente. Su popularidad es alta porque permiten descargar de forma gratuita videos de YouTube o de otras redes sociales como Instagram y convertirlas a formato MP3 en cuestión de segundos.

app2.jpg
 

En tercera posición está WhatsApp Messenger, con 167 millones de descargas. Esta herramienta también es considerada por el sitio SensorTower como la app número uno de descargas tanto de Google Play Store como de iOS, tamto en México, Argentina, Brasil y Colombia.

Posteriormente se encuentra Lucky Patcher, con 154 millones de descargas. Con ella el usuario puede manipular otras apps instaladas en su celular y/o tablet, eliminar verificaciones de licencias, quitar publicidad no deseada, crear copias de seguridad e incluso desbloquear aplicaciones de pago.

En quinta posición está Vidmate, herramienta que facilita la descarga de archivos de audio y de video publicados en YouTube, Vimeo, Dailymotion, Break, SoundCloud, Facebook y otras páginas de uso frecuente.

app1.jpg
 

Actualmente Uptodown es considerado el mayor marketplace alternativo de aplicaciones móviles y sus quince años de existencia lo respaldan. Desde su creación, el propósito de esta plataforma ha sido poder democratizar el acceso a las aplicaciones y hacerlas accesibles para cualquier persona, desde cualquier región del mundo y desde cualquier dispositivo, facilitando con ello la competencia a los desarrolladores de las mismas.