abc Radio


Cumplir demanda salarial de pilotos significa irnos a la quiebra: Aeroméxico

  • Martes 2 de octubre de 2018
  • en Finanzas

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que cumplir con las demandas salariales que los pilotos piden sería llevar a la empresa a la quiebra, e indicó que si no aceptan su propuesta actual la quitarán y ña harán mucho más baja.

"No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

También indicó que esperan que los pilotos entren en razón y lleguen a un acuerdo, pues para ellos no hay contrato A y B. "No nos vamos a mover de nuestra posición, el único contrato que existe es el de 2010".

Aeroméxico rechaza las acusaciones laborales de sus propios pilotos

Condesa explicó que sí entran a huelga le constaría muchísimo dinero a la empresa, además de que la propuesta para los pilotos iría bajando día a día.

"Si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, e irá bajando cada día que la huelga se mantenga".

por su parte Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato de Aviadores (ASPA), indicó que siguen las negociaciones con Aeroméxico a unas horas de que estalle la huelga.

Destacó que están pidiendo un aumento salarial de 5.98% y que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40% peor que el contrato A".