abc Radio


Damnificados optan por segundo crédito; benefició a 2 mil 476 derechohabientes

  • Martes 11 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que más de 60 mil derechohabientes reportaron alguna afectación, desde leve hasta grave, por los desastres naturales ocurridos el año pasado (la tormenta tropical Lidia , el Huracán Katia ) y los sismos de septiembre.

Ante estos acontecimientos, el otorgamiento inmediato de un segundo crédito fue una de las medidas solicitadas, la cual benefició a dos mil 476 derechohabientes.

En el caso específico de los sismos, la institución explicó que apoyó a 62 mil 756 derechohabientes e implicó una derrama económica de tres mil 418 millones de pesos, cifra superior al compromiso hecho en un inicio.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub dijo “el instituto fue mucho más allá de la responsabilidad legal, cumplió una responsabilidad moral frente a los trabajadores afectados”.

undefined

El directivo explicó que el aprendizaje que les queda como institución es que ahora cuentan con más y mejores mecanismos para enfrentar desastres naturales y la certeza de haber hecho lo correcto en el momento en el que más lo necesitaban sus derechohabientes.

Señaló que en materia de recaudación fiscal se ofrecieron prórrogas de pago en mensualidades, apoyos específicos para empresas deudoras ubicadas en las zonas de desastre, acciones que beneficiaron a 42 mil 816 acreditados por un monto de 310 millones de pesos.

La institución hizo diversas alianzas para agilizar y expandir el apoyo, un caso fue en el municipio de Jojutla, en Morelos, en donde a través de Fundación Hogares, realizó un donativo de 200 millones de pesos.