abc Radio


De 2009 a la fecha, crece 5.8% crédito hipotecario a tasa anual

  • Martes 28 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

Desde 2009 a la fecha los créditos hipotecarios han crecido a una tasa anual de aproximadamente 5.8% en México, según informes del director de Credimejora, Sergio San Sebastián, quien aclaró que el valor del mercado de préstamos hipotecarios en la nación es de 120 mil millones de pesos.

“Más o menos la hipoteca promedio del país está por alrededor del millón 300 mil pesos”, recalcó explicando que “estamos hablando de cerca de 100 mil créditos al año”.

De acuerdo con San Sebastián, una razón por la que el mercado hipotecario puede tener una expansión significativa es que las tasas de interés tienden a ser más accesibles, pues por ejemplo, el año pasado estuvieron en 8.45% y actualmente la más baja está en aproximadamente 9.15% “y sigue siendo estrictamente baja”.  

A pesar de la crisis el sector de los créditos hipotecarios se ha desarrollado poco más del doble del crecimiento de la economía nacional, que ha sido del 2 o 2.2%, dijo en entrevista con El Sol de México el directivo añadiendo que debido a la mayor educación financiera la gente se da cuenta de que el mejor crédito que existe es el hipotecario.

Conforme a datos de Sergio San Sebastían, el crédito hipotecario es mejor que el automotriz o el de tarjetas, porque la gente a través de un crédito hipotecario tiene las tasas relativamente bajas y puede comprar una casa que hacia futuro va a incrementar el papel moneda de las personas.

Explicó que si en un momento dado hay crisis, por ejemplo más inflación, el tener un inmueble garantiza que no serán afectados porque estos van subiendo de valor con el tiempo.

Cabe mencionar que Credimejora es una plataforma que aprovecha la tecnología para hacer más simple y eficiente el proceso de comparar y contratar una hipoteca en línea.