abc Radio


Deben presidenciales asegurar libre comercio de México

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Los candidatos a la presidencia de la República deben refrendar su compromiso con el libre comercio de México y su gobierno deberá facilitar los trámites para que las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, puedan importar y exportar, consideró el coordinador de Comunicación Interna y Externa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) México, Rolando Almada.

“Como somos un organismo internacional con sede en México, lo que queremos es que se mantenga la tendencia que ha venido teniendo México de apertura comercial, de reglas claras para que las empresas puedan prosperar e invertir…”, dijo.

Agregó que “lo que nos interesa es apoyar e impulsar, que tenga un buen cause el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se refrende el compromiso de los candidatos con el libre comercio y la apertura de México con el mundo”, señaló.

En el marco de la Conferencia de Financiación a la Exportación y Comercio Internacional México 2017, organizado por GTR Américas, el representante de ICC México, comentó que a este organismo le interesa trabajar con el gobierno federal para impulsar la facilitación comercial.

“Con todos estos trámites engorrosos que tienen a veces las empresas para importar o exportar, es muy importante que con las nuevas tecnologías agilicemos estos procesos para que mas empresas, sobre todo pymes… puedan participar. Si hubiera una plataforma ágil que les permita comerciar hacia el exterior podrían crecer hasta cuatro veces más”, apuntó.

Almada Reyes también mencionó que con el desarrollo tecnológico las pymes pueden tener una tienda y contactar un servicio de transporte internacional.