abc Radio


Declaración de bancarrota de AMLO no afecta los mercados: Harp Helú

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

El empresario Alfredo Harp Helú negó que la reciente declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto a que recibió un “país en bancarrota”, haya restado confianza entre los inversionistas y los mercados internacionales.

“Los mercados lo han tomado como que estamos de acuerdo en combatir la pobreza, evitar desigualdades y trabajar lo más fuerte posible, porque queremos un México fuerte”, detalló en breve entrevista tras su participación para dar a conocer el balance del Programa 1X1 para los afectados por los sismos de septiembre del 2017 impulsado por Citibanamex.

El también presidente de la Fundación Harp Helú y asociado fundador de Fomento Social Banamex declaró estar de acuerdo con las políticas de austeridad gubernamental planeadas por la siguiente administración federal, así como del abatimiento de la corrupción y la inseguridad.

“Esta transición va a ayudar mucho a estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Guerrero a que puedan surgir más, cuando se habla de Zonas Económicas Especiales debería ser todo el país, pero en especial el sur y sureste”, enfatizó.

Tras subrayar que como filántropo y empresario está abierto a apoyar la transformación del país, comentó que se debe cuidar la imagen y la confianza de México, pues con ello se garantizará la inversión extranjera complementaria para impulsar el desarrollo de los distintos proyectos propuestos.

Asimismo, reconoció que hay temas como la descentralización de secretarías de Estado, lo cual demorará más tiempo por el tamaño del proyecto, y recomendó a las autoridades “ir midiendo” la iniciativa con una visión de largo plazo.

Finalmente, luego de reiterar el optimismo porque en el país mejore la situación ante los grandes problemas que viene rezagando en varios sexenios, dijo que ha tenido nuevos acercamientos con López Obrador para retomar algunos planes pendientes de índole social y deportiva.