abc Radio


Definen estrategia Cuarto de Junto y SE para TLCAN

  • Lunes 4 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

El subsecretario de comercio, Juan Carlos Beker, encabezó durante el fin de semana reuniones con los integrantes del Cuarto de Junto en donde revisaron asuntos técnicos relacionados con las conversaciones que se mantienen entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, en el marco de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN.

La reunión fue en la ciudad de México, en las inmediaciones del hotel donde están instalados los negociadores de los tres países, ante empresarios que participan como consultantes del gobierno federal en diversos temas de la agenda trilateral.

En el marco del tercer día de trabajos de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en los encuentros se revisaron asuntos técnicos relacionados con las conversaciones que se mantienen entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

La principal cúpula empresarial de México comentó que el “Cuarto de Junto” es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del gobierno federal, en cada uno de los temas que se abordan.

El esfuerzo es coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el CCE- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional, añadió.