abc Radio


Descarta la Secretaría de Hacienda hay fines lectorales en los programas sociales

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en Finanzas

Frente a los comicios que tendrán lugar en diferentes Estados del país, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los programas, incluso de los tres órdenes de Gobierno, no tendrán manejo con tintes electorales, en línea con lo establecido por el presidente Enrique Peña Nieto.

De esa manera, entrevistado luego de encabezar la firma de un convenio entre Financiera Nacional de Desarrollo y el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno Federal en respetar los procesos electorales, al tiempo que siguen en marcha los programas y acciones del sector público.

“No hay lugar para un manejo electoral de los programas sociales, no lo hay en ninguno de los niveles de Gobierno y yo creo que podemos dar cuentas de que esa es la instrucción que el presidente nos ha mandado en cada uno de los entornos electorales”, dijo el secretario, en el marco del evento que tuvo lugar en el municipio de Tetla de Solidaridad, Tlaxcala.

Incluso, recordó que durante esta administración federal le tocó fungir como secretario de Desarrollo Social (Sedesol), y en donde no tuvo queja de algún partido político por presuntos usos de programas públicos con fines electorales.

“A mí me tocó ser secretario de Desarrollo Social en la actual administración, en un proceso amplio electoral, respecto del cual no se presentaron quejas en ninguna de las entidades. Esa es la normalidad en la que debemos de movernos y yo creo que no vale la pena que sigamos politizando el despliegue de atención, ¿Qué es eso? Un despliegue de atención que hacen todos los niveles de Gobierno coordinados en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

Por último, el secretario ratificó las metas en materia de finanzas públicas, en donde destacó la tendencia a la baja que mostraría la deuda a lo largo de ese 2018.

“Estamos buscando que la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se estabilice, es muy posible que este año, 2017, la deuda como porcentaje del PIB sea menor que la que teníamos en 2016. Habremos de alcanzar lo que comprometimos en déficit de superávit primario, y en deuda como porcentaje del PIB, con una alta probabilidad”, comentó.