abc Radio


Designado por AMLO viaja a Washington con Videgaray y Guajardo para continuar negociación del TLCAN

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajarán este miércoles a Washington D.C. para continuar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en conjunto con la delegación de Estados Unidos, se revisarán los avances de los equipos de negociación del acuerdo, luego de la reunión de la semana pasada.

Inicia parte compleja del TLCAN: Juan Carlos Baker

Al encuentro también asistirá Jesús Seade Kuri, designado como jefe Negociador del equipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Inicia parte compleja del TLCAN: Juan Carlos Baker

Pierre-Marc René

Las reglas de origen del sector automotriz y la cláusula sunset o de muerte súbita del


Tratado de Libre Comercio de América del Norte


(TLCAN) son parte de los ocho temas más difíciles que los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá tratan de destrabar debido a la inflexibilidad del gobierno estadounidense y que retrasar la firma de un acuerdo, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior,
Juan Carlos Baker
.

“Hay siete u ocho temas que no queda duda que vamos a llevarlos a una instancia de decisión más alta y en los próximos días esperamos que esto también se empieza a tomar forma. En los próximos días podremos empezar a confirmar cosas y a dar más detalles”, dijo Baker en entrevista en Despierta con El Sol en ABC Radio.

El funcionario mexicano confirmó que en las últimas dos semanas se
lograron cerrar 20 de los 30 capítulos del TLCAN y quedan los temas más difíciles
, como las reglas de origen del sector automotriz, propiedad intelectual, estacionalidad en los productos agropecuarios, solución de controversias y la cláusula sunset o de muerte súbita que obligaría a las partes a renegociador del acuerdo comercial cada cinco años.

Con informacion de Notimex