abc Radio


Designan a Francisco Cervantes Díaz como presidente de la Concamin

  • Viernes 9 de febrero de 2018
  • en Finanzas

Francisco Cervantes Díaz será el próximo presidente de de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018- 2019.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación afirmó que de acuerdo a los estatutos rectores del organismo, y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, esta tarde el Comité de Elección designó a Cervantes Díaz.

“Este fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, señaló el líder de los industriales del país.


 

Herrera Vega econoció a los tres candidatos por haber participado durante este proceso con planteamientos y propuestas, e invitó a quienes no resultaron favorecidos a continuar trabajando por una industria mexicana innovadora y competitiva pues, señaló “hoy más que nunca debemos enfrentar fortalecidos los desafíos de la economía mexicana del siglo XXI”.

Asimismo, Manuel Herrera Vega hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación a mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de Concamin.


 

Agradeció a las autoridades de la Secretaría de Economía por estar cercanas al proceso para garantizar su legalidad, y reconoció el trabajo del Comité de Elección encabezado por Manuel Reguera Rodríguez, Presidente de la Comisión Jurídica de la Confederación, así como los expresidentes de CONCAMIN Alfonso Pandal Graff y Jesús Cevallos Gómez y los industriales José Manuel Urreta Ortega y Rafael Zaga Kalach, quienes en todo momento velaron por la transparencia y equidad del mismo.

Tal como estableció dicho Comité de Elección, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial.

Según marcan los estatutos rectores el Presidente durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo Presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.