abc Radio


Designan a Rogelio Cerda Pérez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor

  • Lunes 14 de agosto de 2017
  • en Finanzas

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Rogelio Cerda Pérez, quien fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, Cerda Pérez es candidato a doctor en derecho por la Universidad de Washington, maestro en Derecho Internacional y en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin, y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ahora titular de la Profeco fue director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, delegado de la Profeco en Nuevo León y miembro del Servicio Exterior Mexicano en el Consulado de Austin, Texas.

Puedes leerProfeco y avicultores suman esfuerzos para evitar abusos en precios de pollo y huevo

En Nuevo León fue Diputado Federal en la LXI Legislatura, director, subsecretario y secretario general de Gobierno y Coordinador General de Comunicación y Prensa del gobierno de ese estado.

Asimismo, se desempeñó como director de Prensa y Relaciones Públicas del municipio de Monterrey, y coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Como militante del PRI fue delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del partido en los estados de Puebla y Zacatecas.

Cerda Pérez sustituye a Rafael Ochoa Morales, quien se desempeñaba como procurador en funciones.

Leer másEn lo que va del año, Profeco multó con 19.2 millones de pesos a gasolineras