abc Radio


Devolvió el SAT más de 10 mil mdp a contribuyentes con declaración ISR

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Finanzas

Al 25 de abril, a cerca de un millón 300 mil contribuyentes el erario les ha devuelto más de 10 mil millones de pesos por cumplir con su declaración anual y obtener un saldo a favor, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al dar un balance del avance de dicha disposición fiscal, el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que ha devuelto en total 10 mil 440 millones 990 mil 180 pesos a contribuyentes que obtuvieron saldos a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estas cifras son resultado de la respuesta que los contribuyentes mostraron ante las facilidades que este año se pusieron a su disposición para presentar la Declaración Anual”; afirmó el SAT.

De esta manera, de cada 10 contribuyentes que resultaron con saldo a favor, a seis se les ha devuelto en promedio siete mil 900 pesos en cinco días.

“Es importante recordar a todos los contribuyentes que el saldo manifestado en la declaración podrá variar derivado de la revisión que realice el SAT a la información proporcionada o la obtenida de terceros”, destacó la institución.

Por medio de un reporte, agregó que las personas que obtuvieron saldo a favor, pueden consultar el estatus de su devolución, en el Buzón Tributario o en la opción de Trámites del portal sat.gob.mx, ingresando con su contraseña.

Para mayor información, dijo que los interesados pueden llamar a MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país, en sat.gob.mx ingresar en los video chat o chats para recibir asesoría, las redes sociales en twitter.com/satmx, facebook.com/satmexico y en las oficinas del SAT que están trabajando esta semana hasta las 17:00 horas y el próximo sábado en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que el plazo que disponen las personas físicas obligadas para presentar “en tiempo y forma” su declaración anual vence el próximo dos de mayo.