abc Radio


Día de muertos dejará una derrama económica de 16 mil mdp

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Para las festividades por el “Día de Muertos”, la derrama económica será de 16 mil 793 millones de pesos, con un incremento de 2.6% respecto al año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur Enrique Solana Sentíes, calculó que para el miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, se registrará un aumento de 4.5% en la compra de flores, pues se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones en todo el país.

Otro de los rubros que tendrá un incremento serán los disfraces con 3.1%, mientras que para restaurantes se espera un aumento de 1.6%; en bebidas y tabaco, de 2.7%; en agencias de viaje, en hoteles, de 1.7%; y esparcimiento, de 2.2%, añadió.

El dirigente del comercio organizado a nivel nacional pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante, hizo un llamado para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.