abc Radio


Didi abre oficinas en México e integra 200 autos eléctricos a su flota

Trabaja en nuevas opciones de movilidad, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes

Después de dos años de operaciones en México, la empresa china de movilidad DiDi decidió abrir su primera oficina en el país y además puso en marcha una flota de 200 vehículos eléctricos para apoyar el desarrollo de ciudades sostenibles.

“Desde que lanzamos en México hace menos de dos años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDi Food a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, señaló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi en México.

El directivo anunció que trabajan en nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de plataformas, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes. En Cuernavaca apoyarán a los taxistas de la capital de Morelos y pondrán en marcha el servicio de DiDi Taxi.

DiDi anunció que integró a su flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, que se suman a los 500 autos híbridos con los que ya contaban, y así para ofrecer un servicio menos contaminante en México y principalmente para fomentar el desarrollo de ciudades sustentables.

“Los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora, con la esperanza de expandirnos con el tiempo”, refirió Panamá.

Como incentivo para que los choferes opten por este tipo de vehículos, la empresa ofrece una tasa de servicio preferencial del 0 por ciento para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020,

La plataforma china de movilidad compartió un análisis preliminar de datos de sus servicios en la Ciudad de México, con miras a proporcionar soluciones que ayuden a las autoridades a abordar los desafíos de movilidad.