abc Radio


Dispara Uber venta de autos nuevos en la ciudad de León, Guanajuato

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Finanzas

 

Gracias a UBER las agencias de autos dispararon sus ventas en la ciudad de León.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, la ciudad de León consumió más del 50 por ciento de los 15 mil 989 vehículos nuevos vendidos en la entidad durante el primer trimestre de este año.

 

Conforme a las estadísticas de venta de esa organización, los autos estelares fueron los compactos y subcompactos sin dejar de lado el notable avance que tuvo la venta de automóviles de lujo.

 

Según el dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, Arturo González Palomino, en el estado se vendieron más de 15 mil autos nuevos de tal forma que en León se vendieron 7 mil 948 vehículos, en Celaya 3 mil 217, en Irapuato 2 mil 037 carros y en Guanajuato 985 autos.

 

También puedes leer: Ingresos de Uber alcanzan los 6 mil 500 millones de dólares en 2016

 

La marca más vendida en la entidad fue Nissan con cuatro mil 557 vehículos y le siguen General Motors, Volkswagen y Ford con 3 mil 261, mil 792 y 928 autos respectivamente.

 

Entre los modelos más vendidos, en los primeros lugares se encuentran el Aveo, Versa, Vento y Jetta, los cuales son utilizados por las diversas plataformas de transporte ejecutivo que operan en León y en la entidad, sin embargo González Palomino señaló que las restricciones del gobierno para este tipo de servicio detuvieron las ventas.

 

“Sí nos va bien en la venta de flotillas, pero pues no es por un tema de los permisos, desde antes de los permisos ya estaba Uber y ya estaban comprando muchos autos, es más, las concesionarias Nissan facilitaban el trámite con Uber para el empresario, es decir, las concesionarias hacían el trámite para que ingresaran a Uber estos carros y después con el tema de movilidad (el Instituto de Movilidad) consideramos que trabaja muy lento” declaró.

 

Confirmó que con la llegada del servicio de transporte ejecutivo algunos modelos han tenido una alza en ventas, ya que se adecúan a los requerimientos que exigen las plataformas de estas empresas, mientras que el Tsuru, modelo en extinción, ha bajado considerablemente su colocación aunque haya sido el modelo más utilizado para los llamados taxis tradicionales.

 

“Sí nos ha aumentado un 30 a 35 por ciento la venta en flotilla de este tipo de vehículos” subrayó.

 

Más información: Uber rastreó a conductores que trabajaban con la competencia

 

En el mismo periodo, a nivel nacional, Guanajuato ocupó el sexto lugar nacional en ventas solamente superado por la ciudad de México con 66 mil 986 carros; Estado de México, con 41 mil 980 vehículos vendidos; Jalisco, con 33 mil 581 autos adquiridos; Nuevo León, con 29 mil 855 carros vendidos y Puebla, con 19 mil 989 autos comprados.

 

EN AUTOS DE LUJO, LEON SE CUECE APARTE

 

Finalmente, González Palomino refirió la creciente compra de autos de lujo luego de que las estadísticas mostraron comportamiento a las alza en los últimos 3 meses al venderse en enero 166, en febrero 170 y en marzo fueron 184 carros vendidos; lo que dio un gran total de 520 autos vendidos de esta clase.

 

“Esperamos que se siga moviendo conforme al 2015 y 2016 el incremento y pues esto es propiciado por un tema de seguridad, pero aún así Guanajuato sigue siendo seguro como para traer este tipo de vehículos y Guanajuato está en los primeros lugares de infraestructura estatal y eso permite que la gente le guste manejar en sus carreteras, entonces seguiremos incrementando nuestras ventas y la gente va a seguir comprando autos de lujo” concluyó.