abc Radio


Disruptores – Poni

  • Mitzi Hernández
  • Viernes 10 de mayo de 2019
  • en Finanzas

No son momentos fáciles para los migrantes mexicanos en Estados Unidos. La retórica abiertamente racista y anti inmigrante del presidente Donald Trump ha expuesto a los paisanos ante la posibilidad real de perder todo por lo que han trabajado.

Según datos del Banco de México, este miedo llevó a las remesas a casi alcanzar los 3 mil millones de dólares en 2018, en lo que representó un máximo histórico.

Poni, dirigido por Gricha Raether, es un servicio facilitador de transferencias de remesas desde los EU a México, la cual promete mejorar profundamente la manera en que las familias que más lo necesitan reciben las remesas que sus paisanos les envían.

Mediante una de las tarjetas Poni, las cuales pueden adquirirse en tiendas de conveniencia, las familias de los migrantes pueden cobrar sus remesas en cualquier cajero de cualquier banco en México, sólo haciendo uso de un NIP que Poni les provee cuando su paisano les deposita el dinero a empresas dedicadas al envío de remesas.

Para Disruptores, Gricha explica cómo esta nueva tecnología es una fuerza positiva y de desarrollo para familias marginadas, que dependen de su migrante para subsistir.