abc Radio


Dólar se fortalece y alcanza hasta 20.45 pesos por expectativas de la Fed

Al mediodía, el dólar libre se oferta hasta en 20.45 pesos, es decir, ocho centavos más en comparación con su precio de apertura, y se adquiere en un precio mínimo de 18.80 pesos, en bancos de la capital mexicana.

El euro también asciende ocho centavos frente al peso respecto a esta mañana, al venderse en 21.46 pesos; mientras que la libra esterlina se ubica en 24.98 pesos y el yen se cotiza en un máximo de 0.201 pesos por unidad.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica que existen altas probabilidades de que el dólar estadounidense mantenga su fortaleza contra las principales divisas, siguiendo los últimos comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) a propósito de un próximo movimiento en la tasa de referencia y las expectativas positivas de crecimiento a corto plazo para Estados Unidos.

Mientras en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar se se vende en un precio promedio de 19.55 pesos y se compra en 18.92 pesos.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro sitúa su precio más alto en 21.80 pesos y se adquiere en una mínima cotización de 21.10 pesos.