abc Radio


DA?lar reporta racha alcista; en bancos alcanza los 19.42

  • ABC Radio
  • Viernes 4 de mayo de 2018
  • en Finanzas

El dólar interbancario cerró la sesión de ayer en 19.06 pesos por dólar, la segunda cotización más alta en lo que va del año después de la registrada el pasado 11 de enero, que fue de 19.27.

Durante la mañana, el sitio web de conversión de divisas xe.com reportó que el tipo de cambio llegó a un máximo de 19.19 pesos por divisa.

En sucursales bancarias de la Ciudad de México como Bancomer cerró a la venta hasta en 19.42, en Citibanamex en 19.35 y en Banorte en 19.40 pesos, con una variación marginal de dos centavos más respecto a la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 18.00 pesos.

Con esta cotización, el peso sufrió una depreciación debido a operaciones especulativas que también afectaron a las divisas de otras economías latinoamericanas, sin que se hubiera publicado información económica relevante o noticias relacionadas con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

undefined

Hoy, será un día importante para los participantes del mercado ya que se publicará en Estados Unidos la nómina no agrícola y se espera muestre la creación de alrededor de 200 mil posiciones laborales durante abril y a la vez se anticipa un descenso de la tasa de desempleo, de 4.1 a 4.0%.

De confirmarse una recuperación sostenida del empleo en Estados Unidos, es probable que el peso muestre una recuperación moderada durante la jornada de hoy, pues el mercado ya ha descontado que la Fed seguirá normalizando su tasa de interés a un ritmo gradual, mientras que el crecimiento del empleo es positivo para el consumo y a su vez, para las exportaciones de México.

Bolsa a la baja

La Bolsa Mexicana de valores de México cayó en línea con las principales plazas bursátiles de la región en un entorno de cautela por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principales economías mundiales.

En el mercado accionario, el IPC cayó 1.50% y se ubico en 47 mil 094.13 puntos con 234.5 millones de títulos negociados.