abc Radio


Economía de EU no respaldará recuperación de la moneda

E
l nuevo brillo del dólar se desvanecerá porque la fortaleza de la economía estadounidense y las tasas de interés más altas no respaldarán una recuperación de la moneda durante más de tres meses, como máximo, según un sondeo realizado por Reuters.

Después de caer más de 2.0% en el primer trimestre, el dólar anotó en abril su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2016 al recuperarse de las pérdidas.

Ahora lleva un alza de 1.0% en el año frente a una canasta de monedas.

La mediana de la última encuesta a más de 60 estrategas de divisas, entre el 3 y el 9 de mayo, pronostican que el dólar se debilitará en un año y el euro subirá cerca de 7.0%. "Analizar los tres factores clave de este movimiento del dólar y su naturaleza temporal, significa que no vemos un mayor margen para el alza del dólar", dijo Viraj Patel, estratega de divisas de ING.

"Aumentamos modestamente nuestras previsiones del dólar para el verano boreal en Estados Unidos, pero seguimos convencidos de que a fines de año (y hasta 2019) las fuerzas estructurales lo llevarán a niveles más débiles que los actuales".

Más de dos tercios de los 66 encuestados que respondieron a otra pregunta dijeron que la reciente recuperación del dólar no durará más de tres meses, incluyendo 20% que espera que termine dentro de un mes.

El índice dólar, que lo compara con seis destacadas monedas, cayó ayer 0.1%, a 93 mil 28 unidades, tras tocar con anterioridad un pico para 2018 de 93 mil 416.