abc Radio


El 73% de mexicanos con potencial de emprendimiento

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Finanzas

  • Tramitología puede inhibir esa ventaja, advirtió la firma Amway

Un sondeo de la empresa Amway de México reveló que el 73 por ciento de los mexicanos encuestados muestran un potencial de emprendimiento; mientras que el 92 por ciento tiene una actitud positiva hacia los negocios innovadores.

“Estas cifras resultan por demás alentadoras, ya que no solo revelan que nuestro país tiene un potencial de emprendimiento mayor que el promedio internacional, sino que también demuestran que existe una gran oportunidad  de desarrollo para la economía del país”, recalcó la compañía.

Sin embargo, destacó, México aún tiene mucho terreno que cubrir si realmente quiere considerarse un país de emprendedores, hay factores latentes que pueden inhibir este gran potencial empresarial. Factores como la burocracia, la tramitología o las condiciones macroeconómicas pueden orillar a varios emprendedores a abandonar sus sueños.

“Es por este motivo, y para poder realmente alcanzar el potencial de emprendimiento en México que es necesario contar con la colaboración activa y coordinada de distintos actores como Gobierno, empresas, instituciones educativas y fondos de inversión para así ofrecer una base sólida y cimentar la cultura del emprendimiento en nuestro país. Con este curso de acción no solo impulsaremos la creatividad y curiosidad de los profesionistas mexicanos, sino que también estaremos creando un círculo virtuoso en donde generaremos mayor riqueza, empleo y bienestar para toda la sociedad”, subrayó Amway.

Por otra parte, dio a conocer que actualmente, el emprendimiento se ha vuelto una opción de carrera bastante atractiva para los profesionistas.

Para realmente comprender este nuevo entorno laboral así como sus diferentes detonantes, la empresa AMWAY realiza desde hace algunos años el Reporte Global de Emprendedores (AGER, por sus siglas en inglés) como una forma de monitorear y entender los cambios la cultura emprendedora, subrayó.

Globalmente, el emprendimiento goza de una reputación consistentemente alta en todo el mundo,  el 50 por ciento de las personas entrevistadas para la elaboración del reporte buscan ser independientes en su trabajo, mientras que otra parte lo ve como una opción para tener una mejor compatibilidad entre la vida familiar y laboral, según dicha empresa.

Destacó que en el caso puntual de nuestro país, la edición 2016 del reporte AGER sirve para tener un análisis concreto de la situación actual del emprendimiento en México.  Los resultados del reporte arrojan que el 73 por ciento de los mexicanos encuestados muestran un potencial de emprendimiento; mientras que el 92 por ciento tiene una actitud positiva hacia el emprendimiento.