abc Radio


98% de los negocios de la CdMx opera con normalidad

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Alrededor del 98% de los negocios de la Ciudad de México opera con normalidad, y como resultado de las compras para apoyar a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la actividad económica no se detuvo, afirmó el presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés.

Tras inaugurar la Cumbre Empresarial Ciudad de México en las instalaciones de Expo Reforma, dijo que “la totalidad de los negocios abiertos dejaron mirar que la ciudad se va transformando y regresa a la normalidad”.

Sin embargo, el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) destacó que la actividad económica aún no vuelve a su ritmo registrado a inicios de septiembre, pues ahora alcanza el 70%.

Pese a esta situación, derivada del sismo de 7.1 grados confió en que la cifras no resulten negativas en los próximos reportes emitidos por las autoridades correspondientes.

Explicó que lo anterior podría ser resultado de la los efectos y la solidaridad de la sociedad para comprar alimentos, agua, medicinas, ropa e incluso libros para donar a las personas damnificadas.

“La actividad económica (en la capital mexicana) no se detuvo porque se hicieron compras, algunas incluso de pánico, y esos números nos van a dar cifras positivas en los ingresos de cada negocio”, argumentó.

Para reactivar la economía y el turismo, indicó que este sector trabaja en una estrategia a través de redes sociales para mandar la señal: “la Ciudad de México está de pie”, y aseveró que los recintos feriales, monumentos históricos y museos, entre otros lugares, “están de pie” luego de realizar las visitas de inspección y evaluación.

En ese sentido, afirmó que los trabajos de supervisión seguirán para saber cómo está la industria turística, los hoteles y la reconstrucción de los espacios.

Asimismo, comentó que posteriormente vendrá una campaña de promoción a través de los diversos programados establecidos con el gobierno capitalino para atraer a los visitantes nacionales e internacionales.

Lozano Avilés llamó al gobierno y al sector empresarial a sumarse a “la ola” de apoyo porque “tenemos que reaccionar rápido y no podemos esperarnos uno o dos años para que las cosas empiecen a trabajarse”.