abc Radio


El Banco de México será más preciso

El Banco de México mencionó que en la actualidad existe un instrumento clave en la conducción de la política monetaria y mecanismo eficaz de transparencia y rendición de cuentas para economías avanzadas y emergentes en torno a la importancia de la comunicación de un banco central.

Agregó que en los últimos años ha llevado a cabo esfuerzos para reforzar y mejorar su comunicación en varias vertientes, con el objeto de comunicar de manera concisa y clara, los mensajes institucionales, funciones y finalidades.

Señaló que una mejor comunicación con la sociedad fortalece la transparencia y la rendición de cuentas como elementos esenciales para generar mayor confianza y credibilidad en la Institución en el cumplimiento de su mandato constitucional de procurar la estabilidad de precios.

En este contexto, y en seguimiento a los esfuerzos realizados en materia de transparencia y rendición de cuentas, la Junta de Gobierno aprobó diversos elementos y acciones con la finalidad de seguir mejorando su comunicación con el público.

Banxico dijo que tomará en cuenta las mejores prácticas y criterios adoptados por diversos bancos centrales y organismos
internacionales, en materia de comunicación. Por primera ocasión estos criterios se hacen públicos integralmente y están disponibles en la siguiente liga:

https://www.banxico.org.mx/conociendo-banxico/d/%7b74EF2D7B-3FBA-23DE-6424-DC88E5D9FCB9%7d.pdf