abc Radio


Elección presionará a la inflación: Banxico

  • Viernes 23 de febrero de 2018
  • en Finanzas

Altán cumplirá requisitos de Red Compartida

Por: Ana Mendoza

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicara en su informe sobre la Cuenta Pública del ejercicio 2016, que la compañía mexicana Altán Redes incumplió con algunos requisitos de la licitación de la Red Compartida, Fernando Borjón, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), informó que prevén que la empresa cumplirá con el hito de cobertura al 30% de la población, y con ello inicie formalmente operaciones comerciales.

"Tenemos actas de visitas de campo, dictámenes económicos y legales, sin embargo se trata de información reservada que conoció la ASF. Quizá la cuestión es que la ASF se centra en que la supervisión (técnica de campo) inició en noviembre. No obstante con anterioridad se supervisó, documentalmente, el avance, la evolución financiera y legal del proyecto, así como la definición del esquema de supervisión de campo", informó a
El Sol de México
el titular de Promtel.

Actualmente, la empresa, ya está en pláticas con operadores móviles como Virgin, Lycamobile, QBOcel para que sean ellos sus principales clientes y tiene hasta el 31 de marzo para iniciar operaciones con 30% de cobertura, del 92.2% que tiene como meta para el año 2022.

Con este proyecto, la empresa quiere lograr el objetivo social de poder conectar a los desconectados y reducir la brecha digital que hay en el país.