abc Radio


Elevan previsiones de crecimiento británico, pese al Brexit

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en Finanzas

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) elevó ayer su expectativa de crecimiento económico para 2017, 2018 y 2019, pese a los nubarrones del Brexit.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) británico será de 2.0 por ciento este año, en vez del 1.4 por ciento previsto anteriormente; de 1.6 por ciento en 2018 (en vez de 1.5 por ciento), y de 1.7 por ciento en 2019 (en lugar de 1.6 por ciento).

El aumento de las previsiones se debe en gran parte al incremento del gasto público tras años de austeridad anunciado por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, para contrarrestar el potencial impacto negativo de la salida de la Unión Europea (UE), explicó el BoE.

Simultáneamente, la entidad central anunció que mantendrá en su mínimo histórico de 0.25 por ciento su tasa de interés directriz. El rumbo positivo de la economía no se trasladará necesariamente a los bolsillos de los británicos, avisó el Banco de Inglaterra.

“La persistente moderación del crecimiento salarial y el aumento de precio de las importaciones por la devaluación de la libra se traducirán probablemente en un debilitamiento del crecimiento de los ingresos reales de los hogares”, advirtió la entidad.