abc Radio


Embraer, empresa constructora del avión accidentado registró pérdidas por 135 mdd

  • Martes 31 de julio de 2018
  • en Finanzas

La fabricante brasileña de aeronaves
Embraer
sufrió en el primer semestre del año pérdidas por valor de 507,1 millones de reales (unos 135,9 millones de dólares), frente a un beneficio neto de 369,4 millones de reales (alrededor de 99 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.

Esta tarde uno de sus aviones modelo E190 sufrió un accidente en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Se trata de un vuelo de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, sin que se reporten víctimas mortales.

Esto se sabe sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango

Las pérdidas semestrales atribuidas a los accionistas de
Embraer
estuvieron lastradas por el mal desempeño de la compañía en el segundo trimestre, cuando tuvo un perjuicio de 467 millones de reales (unos 125,2 millones de dólares), informó hoy la compañía.

El saldo negativo del segundo trimestre de 2018 contrasta con el del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró un beneficio de 200,9 millones de reales (unos 53,8 millones de dólares).

Se trata del primer accidente aéreo de una línea comercial en México desde noviembre de 1999, cuando el vuelo 725 de Taesa se estrelló en Uruapan, Michoacán con saldo de 18 personas fallecidas.

Con información de EFE