abc Radio


Emiratos Arabes en busca de socios para impulsar relación comercial

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Finanzas


PUERTO VALLARTA, Jal.- Los Emiratos Árabes Unidos buscan impulsar su relación comercial con México y América Latina e invertir más en la región.

En entrevista con El Sol de México, Mohammed Sharaf, viceministro de Asuntos Económicos y Comercio de ese país, afirmó que como ¡ país observador de la Alianza del Pacífico, que conforman México, Colombia, Chile y Perú, se ha acercado a la región y ahora busca profundizarla relación comercial.

El país árabe ha invertido en los últimos años en infraestructura, energía y recursos naturales de la región.

“Queremos continuar invirtiendo y ahora lo que queremos es introducir a la Alianza del Pacífico en nuestra parte del mundo. Queremos que los empresarios exploren las oportunidades que tenemos en los Emiratos Árabes Unidos que también pueden usar como plataforma para acceder al sureste asiático, Medio Oriente y África”, dijo.

Señaló que si bien Medio Oriente ya inició un proceso de expandir mercados e inversiones hacia otras partes del mundo, muchos países de América Latina no ha dado ese paso todavía y siguen mirando hacia dentro del continente americano.

“La Alianza del Pacífico es una buena plataforma para nosotros de participar y mostrarles que hay muy buenas oportunidades en otras partes del mundo y que podemos ser su socio y que pueden usarnos como plataformas para acceder a otros mercados”, explicó Sharaf.

Emiratos Árabes Unidos tienen mucho interés en el sector petrolero en México, en el minero en Colombia, en infraestructura y puertos en Perú, así como en otras naciones latinoamericanas.

“Nos interesan todos los sectores en los países latinoamericanos”, expuso. Agregó que su país no quiere depender del comercio e inversión en recursos naturales, también busca áreas de nuevas industrias, tecnologías, comercio electrónico, entre otros, porque existen muchas posibilidades y en la región hay jóvenes dinámicos, con alto nivel académico y Colombia. "Podemos ser la puerta de entrada para ustedes en nuestra región”, dijo