abc Radio


Empresa de autopartes Mopar analiza traer a México Magneti Marelli

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Finanzas

El fabricante de autopartes Mopar anunció su objetivo de introducir a México la distribuidora Magneti Marelli y así extender su mercado a marcas como Nissan, General Motors y Ford, con lo cual expresa su confianza en el crecimiento del mercado mexicano.

El gerente general de Reacciones y Accesorios de Mopar, Sergio Chavarria, dijo:  “Estamos analizando traer a Magneti Marelli, una marca que no sólo vende a nuestros coches Chrysler, Dodge, Jeep y Ram del grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA)  sinoque vende para Nissan,General Motors y Ford”.

Durante la inauguración de la Expo Cesvi que se desarrolla en la Ciudad de México, el directivo destacó la intención de la empresa de fortalecer su presencia en México con un canal adicional como pueder ser Magneti Marelli. Magneti Marelli forma parte del  grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por lo que llegar a México sería relativamente fácil.

La empresa incluye líneas de negocio en los campos de iluminación, control de motor, sistemas electrónicos, sistemas de suspensión, de escape, entre otros. Mopar señaló que actualmente se analiza el mercado correspondiente y sus oportunidades para tomar una decisión, pues las marcas a donde prevén entrar, como Nissan ya tienen una importante cobertura de mercado “y es lo que estamos analizando qué podemos traer para abarcar ese mercado”.

También planea ampliar su cobertura de servicio con talleres exclusivos en donde el cliente pueda tener arreglos de una hora de sus vehículos. (Notimex)

Los talleres Mopar Shop  son un modelo negocio de la marca que acerca el taller a la refaccionaria y a los distribuidores autorizados. “Actualmente tenemos seis y estamos bucando ampliarlos en el norte del país”, concluyó. )