abc Radio


Empresarios deben impulsar un auténtico acuerdo nacional, pide la Coparmex

  • Miércoles 18 de enero de 2017
  • en Finanzas

México requiere de un auténtico acuerdo nacional con metas concretas, cuantificables y calendarizadas que le permitan enfrentar los desafíos que enmarcan el horizonte, como la administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el proceso electoral que tendrá lugar en el país, dentro de un año, para renovar la presidencia de la República, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un videomensaje, el presidente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos, consideró que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un acuerdo nacional que permita al país estar fortalecido y unido en lo esencial, en los dos años que restan a la actual administración y lograr con ello un proceso electoral ejemplar en 2018.

“Los compromisos y los acuerdos celebrados y los que se sigan construyan en lo sucesivo, deben incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas; que se incluyan los temas más críticos y relevantes de la agenda económica, política y social del país, con métricas que permitan evaluar el avance en la dirección correcta”, comentó.

Por medio del mensaje, el empresario recordó que el próximo 20 de enero tomará protesta el nuevo presidente de Estados Unidos de América, un evento que, consideró, tendrá implicaciones económicas y políticas en el mundo entero.

“En México, las declaraciones previas al inicio de la gestión han profundizado la preocupación por el futuro de la relación comercial y política con nuestro vecino del norte”, afirmó. Por ello, insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo de gran alcance, en donde converjan los diferentes sectores productivos y sociales del país.

“Para que México tenga un mejor desempeño, es importante el fortalecimiento real del mercado interno, lo cual depende del aumento de la capacidad productiva de las empresas, lo que a su vez incluye, naturalmente, la necesidad de incentivos a las inversiones y mejores condiciones para los trabajadores y sus familias”, comentó.

El empresario afirmó que “es la hora de construir en consenso y con visión de Estado”, por lo que aseguró que la Coparmex acusa su recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo que, en días pasados, convocó a los sectores productivos a trabajar junto con el sector público y hacer mayores esfuerzos para lograr sinergias que permitan converger esfuerzos que se traduzcan en acciones para el beneficio de la economía nacional y de las familias.

“Coparmex va a seguir convocando a las organizaciones de la sociedad civil para que  aporten sus opiniones y sus puntos de vista y así, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público”, aseguró.