abc Radio


Empresas destinan 9% de sus recursos a seguridad e higiene: Canacintra

  • Domingo 9 de abril de 2017
  • en Finanzas

Empresas queretanas destinan en promedio el  9 por ciento de su presupuesto anual a tareas de seguridad e higiene de sus trabajadores, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Esaú Magallanes Alonso.

“Para nosotros, (los industriales), es muy importante nuestra gente cuando nosotros tenemos un accidente es como si tuviéramos un fracaso en nuestro negocio porque te crea una inestabilidad  emocional, es un fracaso para el empresario, porque nosotros lo que necesitamos,  es que la gente llegue a trabajar contenta “, declaró.

Dijo estamos ciertos, que es mejor trabajar seguramente ya que además de crear un ambiente estable en el interior de los centros de trabajo se favorece la productividad.

Lee más: Pide Canacintra piso parejo respecto a China

El presidente de la delegación Querétaro, en entrevista también se refirió  a situaciones del estrés, como problemas de consumos de alcohol y drogas  en la plantilla laboral y al inicio de semana laboral son muy marcados.

Lo anterior al referirse a que el alcohol o consumo de drogas  llegan a provocar incremento promedio del 3 por ciento  de ausentismo laboral los lunes.

En el tema del estrés, reconoció que este factor incide en el registro  de accidentes laborales y estimó que en el último año éstos se incrementaron  entre el 5 y 6 por ciento.

Entérate: Empresas pierden hasta 15 mmdp por energía de mala calidad

“Las empresas tenemos nuestras brigadas de seguridad y ahí hacemos encuestas y la mayoría de las veces  entre  el 5 y 6 por ciento el año pasado se incrementó porque (el trabajador), estaba distraído o porque estaba presionado pero no por temas del trabajo, sino presionados o pensando otras cosas como problemas en la casa”, afirmó.