abc Radio


Empresas necesitan actualizar seguridad ante ataques cibernéticos

Cisco destacó la rápida evolución de las amenazas y la creciente magnitud de los ataques cibernéticos, lo que lleva a los investigadores a pronosticar actividades maliciosas potenciales de “destrucción de servicios” (DeOS) que podrían eliminar las copias de seguridad y las redes de seguridad de las empresas

Al dar a conocer su informe de Ciberseguridad de mitad del año 2017, expuso que con la llegada del Internet de las Cosas, las principales industrias realizan más operaciones en línea, lo que aumenta sus vulnerabilidades, la escala y el impacto potencial de los ataques.

Refirió en un comunicado que los recientes ataques como WannaCry y Nyetya han mostrado la rápida propagación y el amplio impacto de los ataques de tipo ransomware, que en realidad pueden llegar a ser más destructivos.

En su opinión, ello presagia lo que llama ataques de “destrucción de servicios”, que pueden ser más perjudiciales que los tradicionales y dejar a las empresas sin ninguna opción a recuperarse.

De acuerdo con el estudio, en el sector público, de las amenazas investigadas, 32% son identificadas como legítimas, pero sólo 47% de esas amenazas son remediadas.

En ventas al por menor, 32% dijo que perdió ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes u oportunidades de negocio de 25%.

En tanto, en manufactura, 40% de los profesionales de seguridad del sector dijo que carece de una estrategia de seguridad formal, ni siguen las prácticas estandarizadas de políticas de seguridad de la información.

Por último, en el sector salud, 37% de las organizaciones expuso que los ataques dirigidos representan peligros que requiere alta seguridad.

En este contexto, Cisco advirtió que industrias clave necesitan mejorar las medidas de seguridad, al tiempo que convergen la tecnología de la información y la tecnología operativa.