abc Radio


En 2017, Mexichem reportó ventas por cinco mil 828 millones de dólares

  • Viernes 25 de mayo de 2018
  • en Finanzas

Mexichem, compañía líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, reportó ventas por cinco mil 828 millones de dólares en 2017, lo que representó un incremento de 9% en sus comercializaciones con respecto al año anterior, reveló la compañía.

El año pasado, la compañía comenzó el proceso de adquisición del 80% de Netafim Ltd., empresa de soluciones de riego más grande del mundo, con sede en Israel.

"En 2018, la incorporación de esta empresa de clase mundial nos permitirá expandir nuestras soluciones de sistemas de riego y fortalecer nuestro compromiso con la gestión sostenible de los recursos hídricos", recalcó la compañía.

"En Mexichem, hemos transformado nuestra visión empresarial pasando de ser una compañía petroquímica y de materias primas a una empresa que brinda soluciones inteligentes para la vida cotidiana y que se adapta a los desafíos de un mundo que está en constante evolución", dijo la empresa.

En su informe financiero y de sustentabilidad destacó que sus ventas de 2017 alcanzaron los cinco mil 828 millones de dólares; asimismo, su Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) 2017 alcanzó mil 106 millones de dólares, un aumento del 24% con respecto a 2016.

"Nuestras acciones nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible, contribuyendo a la construcción de un futuro sostenible a través de soluciones que incluyen: gestión del agua, construcción sostenible y eficiencia energética", acentuó Mexichem.