abc Radio


En conflicto mezcalero, venden la denominación de origen

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en Finanzas

A
Juan Jesús Lozoya Austin, secretario del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), sólo le interesa consolidar su negocio de exportación y acaparamiento de mezcal, por lo que comenzó a ofrecer en 3 millones de pesos la Denominación de Origen de la bebida, reveló Alfredo Conde de la Cruz, presidente del Sistema Producto Agave Mezcal y Sotol.

“Me dice Lozoya Austin vamos a negociar y tenemos que caminar juntos para que el mezcal siga para adelante, así como me propuso que se le diera la denominación de origen a 15 estados para la producción de mezcal”, dice el productor, quien estuvo el pasado martes en la protesta ante el IMPI.

Ese día el empresario encaró a Hipócrates Nolasco, presidente de Comercam, diciéndole que no tenía nada que hacer ahí, pues ellos habían provocado todo el problema entre la industria mezcalera.

No estuve de acuerdo con la propuesta de Lozoya Austin ni recibí órdenes, porque como representante defiendo el interés de los productores y no de un privado, señaló a El Sol de México.