abc Radio


Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos tras cierre de casillas

  • Domingo 1 de julio de 2018
  • en Finanzas

Una vez que comenzó el cierre de casillas a las seis de la tarde, el peso mexicano continúa ganando terreno frente al dólar, el cual se aleja de la barrera de los 20 pesos en operaciones al mayoreo.

En este sentido, el dólar spot o interbancario se cotiza en alrededor de 19.80 pesos, 11 centavos por debajo de la cotización reportada al filo del medio día de esta jornada electoral (19.91 pesos) y siete centavos debajo del valor registrado al cierre de la sesión del viernes pasado (19.87 pesos).

Con ello, el dólar estadounidense en operaciones al mayoreo liga cuatro días naturales por debajo de la barrera de los 20 pesos.

Cabe recordar que el máximo valor histórico (21.93 pesos por dólar), ocurrió el 19 de enero de 2017, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En operaciones al menudeo, el billete verde en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), oscila entre 19.95 y 20.10 pesos a la venta, similar al intervalo reportado a las 12 horas de este domingo.