abc Radio


En recta final de su sexenio, Peña Nieto destaca creación de empleos

  • Lunes 13 de agosto de 2018
  • en Finanzas

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en su administración se han creado 3.7 millones de empleos, lo que representa más que los dos sexenios anteriores.

En su cuenta de Twitter @EPN, el Ejecutivo federal resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo durante julio de este año. “Cada vez más mexicanos disfrutan los beneficios de un empleo formal.

Durante julio, @Tu_IMSS registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo. Así, en esta administración, hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos; esto es más que en los dos sexenios anteriores juntos”, publicó Peña Nieto.

“Este aumento es el doble que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración (un millón 867 mil 913 empleos), y supera la creación de empleo en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (tres millones 517 mil 422 empleos)”, dice el reporte del IMSS.

El sector económico con mayor crecimiento fue el agropecuario con 8.1%, seguido del sector comunicaciones y transportes con 5.9% y en tercer lugar se ubicó el de la construcción con 5.7%.

Los estados que más empleo formal generaron fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, todos con tasas anuales superiores a 6.7%. Sobre los números en lo que va del año, de enero a julio la creación de plazas laborales alcanzó la cifra de 530 mil 789 puestos. Este es el segundo mayor aumento durante el primer semestre del año en la última década