abc Radio


En tan solo 45 minutos crean nuevos sabores y olores

  • Domingo 17 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Deiman, la empresa líder en saborizantes y colorantes para alimentos, desarrolló una nueva tecnología 100% mexicana, a través del modelo cromatografía sensorial, que creará cuatro mil 500 sabores para los sectores culinario, cárnico, industria confitera, panadera, de lácteos, sazonadores, así como bebidas a nivel nacional y global.

José Medina Flores, director general de Deiman, aseguró que esta tecnología mexicana detona una revolución en la industria de alimentos y bebidas.

“Invertimos más de 10% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo de nuevos y mejores sabores”, y “gracias a esto generamos nuevos procesos innovadores que permiten crear sabores y olores en tan sólo 45 minutos”.

El Centro Creativo de Deiman, dirigido por el ingeniero y saborista Juan José Tueme Canales, desarrolló dicho modelo de cromatografía sensorial que duplica sabores a partir de los ya existentes en la naturaleza como la fresa, piña, naranja, limón, ente otros, al fragmentar su composición química, igualar sus características y duplicar exitosamente su sabor.

Dicha tecnología duplica sabores a partir de los ya existentes en la naturaleza, los cuales se utilizan en los sectores culinario, cárnico, de lácteos, jugos, panadero, confitero, de sazonadores, bebidas, entre otros.

Mediante este modelo se fragmenta la composición química de los sabores naturales, como fresa, piña, naranja, limón, entre otros, e iguala sus características exitosamente.

Cabe mencionar que la industria de saborizantes en México vale cerca de 330 millones de dólares, por ello, este mercado busca a empresas a la vanguardia, como Deiman, para proveerse de insumos de calidad para elaborar sus productos y satisfacer los paladares más exigentes.

Para la empresa Mexicana, el 2017 será un año importante pues ha logrado duplicar su nivel de exportación de lo obtenido en el año 2016, gracias a la sólida venta en Estados Unidos, Centroamérica, y muy pronto espera consolidar su presencia en países como Colombia, Perú y Cuba.

Del total de sus ventas, el 86% corresponde a sabores, 14% a colores, y un ligero porcentaje a los aditivos. El crecimiento para ventas y utilidades este 2017, según cálculos de su director general, José Medina, será de 20%.

De acuerdo con datos de ProMéxico y la Secretaría de Economía, en México, la industria de alimentos procesados ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a la productividad y gran disponibilidad de materias primas, solidez macroeconómica del país, entre otros factores. Las empresas de este sector industrial invierten cerca de tres mil 500 millones de pesos en innovación y tecnología para que puedan estar a la vanguardia constantemente y así seguir creciendo.

Con 80 años de experiencia Deinman cuenta ya con alrededor de 300 profesionales especializados en la creación de saborizantes, lo cual les ha permitido estar a la vanguardia y es una empresa mexicana que ya tiene presencia en varios países de América Latina y de Europa.