abc Radio


En última ronda de negociación del TLCAN dedicarán tres días para tema automotriz

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Finanzas

La última ronda de negociaciones técnicas para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) contará con tres días de discusiones sobre el sector automotriz, el foco clave de la cuestión de las normas de origen, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el cronograma, publicó la agencia Bloomberg.

Las conversaciones sobre reglas de origen comenzaron ayer en Washington, mientras los equipos trabajan para superar un impasse en el sector automotriz.

El último conjunto de negociaciones comenzó el martes en Washington con conversaciones en torno a temas como trabajo, servicios financieros y textiles, según una de las personas consultadas por Bloomberg.

Se prevé que las conversaciones se extenderán hasta el fin de semana.

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, dijo que el sector de México llega sin propuesta nueva, ya que se mantiene en dejar la regla de origen del sector como están hasta ahora.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, han decartado la posibilidad de un anuncio en torno al TLCAN en la VIII Cumbre de las Américas que inicia el viernes próximo en Lima, Perú, aunque ya sin la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.