abc Radio

Enviará AMLO iniciativa para condonación de impuestos

Anteriormente, ya había enviado un decreto presidencial para eliminar esta figura fiscal y cerca de 108 empresas beneficiarias pagarán impuestos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa al artículo 28 de la Constitución, para eliminar definitivamente la condonación de impuestos, en el siguiente periodo Legislativo.

Durante la conferencia mañanera criticó que ya “basta de abusos” por parte de los grandes contribuyentes a quienes se les permitía la evasión de impuestos mediante esa figura.

“Voy a enviar antes de que comience el periodo legislativo, una reforma al artículo 28 de la Constitución, que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la constitución el que se condone los impuestos para que se acaben los abusos”, sostuvo.

Anteriormente, ya había enviado un decreto presidencial para eliminar esta figura fiscal y cerca de 108 empresas beneficiarias pagarán impuestos.

Hace unas semanas, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, había explicado que de entrada se podía hacer este señalamiento en la Ley de Ingresos, pero el cambio sería temporal, dado que es susceptible de cambios cada año.

Por lo que ya trabajaban con el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, en una reforma permanente e incluso, una nueva ley en la que se reglamenten todas las figuras fiscales.