abc Radio


EPN llama a miembros de OMC a cumplir con principios de libre comercio

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Finanzas

Al advertir que en el mundo se endurecerán las medidas proteccionistas, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó al mundo a cumplir con los principios de libre comercio a los que se han comprometido como miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Peña Nieto indicó que existe un obstáculo al crecimiento que proviene del exterior y está relacionado con los cuestionamientos al modelo del libre comercio.

Trabajaré con EPN para enfrentar políticas contra inmigrantes: AMLO

Comentó que “Estamos presenciando un escalamiento de medidas proteccionistas que podrían tener un impacto considerable en la economía mundial”.

“Mexico, al ser un país que conoce los riesgos de cerrarse al mundo, insta a todas las naciones a cumplir con los principios de libre comercio a los que se han comprometido como miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, expresó.


Al tomar protesta a la nueva directiva de la Concanaco-Servytur, el Primer Mandatario pidió recordar que con el libre comercio ganamos todos. “Recordemos también que a la comunidad de naciones le tomo muchos años construir un sistema internacional basado en reglas”.