abc Radio


Equipos de futbol, negocios millonarios

  • Viernes 1 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

El balompié no solo mueve grandes nombres dentro de sus respectivos clubes, puesto que además del espíritu deportivo que representa para algunos aficionados, para otros puede ser un negocio capaz de generar millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de perspectivas económicas del futbol denominado Goalnomics, realizado por StubHub, existen tres equipos en la liga mexicana que superan los 200 millones, cada uno, su  valor.

El informe refiere que Emilio Azcárraga Jean está al frente de dos de las empresas más populares del país: Televisa y el América, en donde la primera está valorada en 15 mil 800 millones de dólares y la segunda en 226 millones.

Por su parte el dueño de las Chivas del Guadalajara y presidente de Omnilife, Jorge Vergara,  tiene un equipo valorado en 300 millones de dólares; mientras que Carlos Slim cuenta con clubes como Pachuca y León en México, Oviedo en España, Talleres de Córdoba en Argentina y el Everton de Viña del Mar, en Chile se valúan en más de 200 millones de dólares.

A la lista se suma también Valentín Diez Morodo, propietario de los Diablos Rojos del Toluca, tercer equipo con más campeonatos en la liga mexicana, del cual se desconoce su valuación.

En el caso de los fichajes, en la Liga MX se invirtió un estimado de dos mil 141 millones de pesos, donde casos como los Xolos de Tijuana, que realizaron una inversión de 120.2 millones de pesos, son ejemplo de altibajos con los mismos.

El equipo de futbol Chivas es el equipo de futbol mexicano que más ha invertido en fichajes, con 491 millones de pesos; le sigue Tigres, con 474.8 millones; América, con 360.7 millones y Cruz Azul, con 301.6 millones. Así como Santos Laguna, con 128.1 millones de pesos; Monterrey, con 124.6 millones; Xolos, con 120.2 millones de pesos; León, con 59.7 millones; Atlas, con 41.2 millones y Toluca, con 24.3 millones de pesos.